Juegos Artísticos Compartidos

Juegos Artísticos Compartidos

TALLER DE JUEGOS ARTÍSTICOS COMPARTIDOS

Un espacio donde los más pequeños comparten, junto con un mayor a cargo, experiencias fundamentales para su crecimiento por medio de propuestas lúdicas vinculadas con el sonido, el movimiento y la voz. Nos abocamos a la profundización del juego desde lo afectivo. Creando y descubriendo juntos modos de vincularnos con los niños y aprender a jugar juntos. Un taller que creamos entre todos, el docente coordina pero los verdaderos hacedores son todos los participantes, los adultos con sus niños. Desde el 2010 nos hemos enriquecido muchísimo con los relatos y experiencias de las familias en el taller.
Un espacio pensado para niños desde los 9 meses a los 5 años.

LINEAMIENTOS GENERALES

La expresión es fundamental para todas las personas, más aún para el desarrollo de los niños. Nos permite comunicarnos para descubrir, conocer y relacionarnos con todo lo que nos rodea. Para que esa comunicación se lleve a cabo, recurrimos a diferentes tipos de lenguajes. 
Desde muy pequeño, el ser humano utiliza impulsos instintivos para sobrevivir, ellos son el movimiento y el sonido. Podríamos decir que son parte de una manera provisoria de comunicación hasta que el pequeño adopte el lenguaje verbal. Sin embargo, el movimiento y el sonido siguen siendo medios de crecimiento durante toda su infancia y son los que contribuyen en la integración del ser ya que colaboran con la de exteriorización los estados de ánimo y encauzan progresivamente las energías hacia un fin determinado. 
Desde Surdanza proponemos estimular este aspecto en los niños para que continúen su autodescubrimiento y creemos que la mejor manera de hacerlo es mediante el juego espontáneo y el juego orientado por un maestro. 
Los niños manifiestan un enorme placer al poner su cuerpo en movimiento, utilizar la voz y crear sonidos. El objetivo de este desarrollo es la unión orgánica del movimiento, de la música, de la palabra, del silencio; es decir, de los medios auténticos de expresión creadora correspondientes a su edad.

Clases


Música


Juegos Artísticos Compartidos
- desde 9 meses: |Sábado de 14:00 a 15:00 -

DOCENTES: