Música colectiva

Música colectiva

Música colectiva es un proyecto que tiene como fundamento acercar la música a lxs pequeños en una forma integral: desde instrumentos (guitarra y canto como puntapié) y propuestas múltiples, entendiendo a la música como algo que nos invita al movimiento, a la emoción, imaginación, creación, interpretación, en última instancia, al juego. Se trata de experimentar, descubrir, aprender y conocer la música como arte multifacético y como parte fundamental de nuestras vidas.


Durante los encuentros, en este taller se incluirá no solamente la ejeccución de música a trvés de la guitarra y el canto, dos instrumentos que propone la docente en su trayectoria, incluyendo también instrumentos percusivos, piano y todos los que tengamos al alcance sino que haremos una experiencia corporal a través del bailar, golpetear, escuchar, saltar, actuar, pintar y disfrazarnos entre otros verbos, para un abordaje integral de la música como expresión. Es también un acercamiento a diferentes estilos musicales, géneros y sonoridades y un espacio interdisciplinar en el que tomemos elementos de otras artísticas como danza, teatro e incluso plástica, tanto en nuestra interpretación de obras como en la creación de nuestros propios instrumentos con elementos reciclados. Música colectiva para niñxs es un espacio de libertad, confianza, diversión y creación.

 

Los encuentros del taller buscan la superación constante del alumno: tanto desde lo propiamente musical como de lo personal y colectivo. 
No hace falta tener conocimientos previos. 
 

Clases


Música


Música colectiva
- +5: |Martes de 19:00 a 20:00 -

DOCENTES: