Teatro Musical

Teatro Musical

xLa propuesta es adquirir herramientas que permitan al alumno cantar, bailar y actuar abordando el repertorio propio del Teatro Musical. Cinco grupos diferenciados acordes a la edad y formación.

Los niños de 7 a 11 años cursan 2 horas y media los días sábados. La carga horaria se divide en 3 módulos de 50 minutos, de danza, canto y teatro.

Los jóvenes de 12 a 18 años cursan 2 horas y media los días viernes, la carga horaria se divide en 3 módulos de 50 minutos, de danza, canto y teatro.

Ambos grupos, una vez por cada dos mesese, tienen clase de integración donde ponen en juego los saberes adquiridos en cada área pero 'integrados'.

Los más pequeños de entre 4 y 6 años tienen un taller de una hora semanal los sábados.

Es claro que la técnica de cada arte requiere de un detallado estudio. Es por eso que desde Surdanza, para complementar las clases de Teatro Musical se ofrecen otras donde profundizar en la danza, el canto, el teatro.

Los niños de entre 4 y 6 años se introducen en este arte en el Taller de Juegos de Teatro Musical. Una hora donde transitan las diversas materias del arte. En 2010 Surdanza fue pionero en ofrecer estas clases en zona sur y presentó la primera comedia musical producida en Wilde. Posteriormente abordó puestas como 'El extraño Mundo de Jack', 'El Mago de Oz', 'Peter Pan' o 'Bombshell'. Además producciones propias con temáticas que desarrollamos con el equipo docente como 'El viaje', con motivo del Bicentenario y 'Fábrica de sueños' que recupera la identidad de los pueblos originarios.

Matilda y Escuela de Rock fueron las producciones de los aloe 2022 y 2023. Consideramos que la experiencia sobre el escenario y participando de producciones empodera a niños y jóvenes y les hace considerar la fortaleza que en un colectivo tenemos para trasnformar también la propia vida cotidiana.

Los y las alumnas también participan de otras producciones que podemos aercarles para que se integren. Algunos ejemplos,Los Miserables, Orfeo y Eurídice de Gluck o Pedro y el Lobo de Prokofiev con orquesta en 2023 en el Teatro Roma.

GRACIAS

Asimismo, Surdanza ofrece Taller de Montaje para jóvenes y adultos desde los 16 años.
4 meses de cursada que finalizan con el estreno de una obra en una sala importante.

 

Clases


Teatro Musical


Teatro Musical
- Jóvenes : |Viernes de 18:00 a 20:30 -
- Niños 7 a 11 años: |Sábado de 10:00 a 12:30 -

DOCENTES: