Ezequiel Saracco

Equipo Docente

Ezequiel Saracco es un músico, Pianista, Clarinetista y Director orquestal oriundo de Lanús.
Pianista desde muy pequeño, actualmente continúa formándose en Piano en el Conservatorio Julián Aguirre. Estudia Dirección orquestal en la UNA junto a Luis Gorelik, Ezequiel Silberstein, entre otros grandes directores. Su interés por la música lo llevó a estudiar Clarinete dentro del Conservatorio Manuel de Falla con Griselda Giannini. Ha tomado cursos con Nicolás Posternak (Arreglos, composición) y Maria Laura Muñiz (Dirección)
Su curiosidad musical lo llevó incluso a estudiar afinación de pianos, a interesarse por los instrumentos de cuerda y, entre otras cosas, a participar del Coro del INSPT de la UTN dirigido por Martín Pittaluga.

Es Director, Arreglador y Co-fundador de Nos Meraki orquesta, una orquesta de músicos de la zona sur del AMBA. También se desempeña como Director y profesor en la Orquesta Escuela de la OP90 en Villa Fiorito, dentro del Programa Orquestas Escuela de Nación.

Como docente, se desempeña dando clases particulares de piano, lenguaje musical, armonía y composición desde 2014. Ha trabajado en diferentes espacios culturales de la zona sur, y actualmente brinda clases en Surdanza Espacio.

Junto a Surdanza y Nos Meraki orquesta han realizado en 2023 el ballet "Pedro y el Lobo" de Prokófiev en el teatro Roma de Avellaneda.

Ha participado como sesionista para múltiples proyectos musicales, y actualmente forma parte de la banda "Romántico Fernández", fusionando boleros con música popular.

Además de la música, en sus ratos libres Ezequiel disfruta jugar al tenis y andar en bici con su compañera.